En Magangué tanto la pesca como el transporte fluvial han sido una de las más grandes actividades económicas del municipio de Magangué Bolívar situado a orillas del Rio Magdalena.
La pesca ha sido un recurso económico demasiado grande; La pesca ha sido capaz de satisfacer muchas necesidades básicas que ha tenido el Municipio como la comercialización del pescado dentro del municipio y fuera de el, hacia las ciudades de difícil acceso de pesca en grandes cantidades; como también la de la comida en los hogares Magangueños.
como también esta actividad pesquera ha brindado la oportunidad de empleo en el municipio desde sus inicios como una población hasta lo que ha logrado ser hoy como la segunda ciudad de Bolívar.
Muchos pescadores y transportadores fluviales opinan que el pescado en un tiempo para acá una baja de calidad debido a problemas ambientales como que desde poco de antes de su nacimiento, el rio Magdalena trae consigo muchos desechos de todo tipo, al rio le arrojan desde desechos hospitalarios hasta basuras de todo tipo y en algunos casos las obras mineras que se realizan por Magdalena Medio se arrojan materiales no agradables al ambiente, como los metales pesados como el Metano, entre otros.
Algunas algas absorben algunas propiedades dañinas del Metano y se contaminan y muchos peces pequeños consumen esas algas y a su vez peces de mayor tamaño consumen a esos peces pequeños que ahora están contaminados y las personas al pescar estos pescados y al consumirlos se enferman por intoxicación de Metano y pueden morir.
Por esto los integrantes de este Blog invitamos a las personas que les interesa el Rio Magdalena y el no perjudicarlo a seguir estas indicaciones:
>No arrojar residuos solidos al Rio.
>No lanzar cadáveres en descomposición.
>Evitar la erosión del suelo al no talar los arboles.
>Evitar el lanzamiento de desechos hospitalarios.
Para terminar queremos agregar que el Rio Magdalena es de todos, y es para Magangué un recurso indispensable para la economía.
>>Cuida a tu Rio, cuida a Magangué<<
sábado, 6 de marzo de 2010
LA PESCA EN EL RIO MAGDALENA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)